recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 11 de noviembre de 2011

CINTA DE CELOFAN: creatividad en estructuras





Numen / For Use es un trabajo de diseño de Croacia y Austria colectiva en los campos de la escenografía, el diseño industrial y espacial y el arte conceptual.

El primer grupo se formó en 1998. como un esfuerzo de colaboración de los diseñadores industriales Jonke Sven, Katzler Christoph y Radeljković Nikola bajo el nombre For Use.
En el año 1999 establecen Numen como una identidad colectiva que cubre todos los proyectos actualizados fuera del ámbito del diseño industrial.  Los proyectos al principio del grupo se caracterizan por la experimentación con un diseño impersonal y reducción formal radical, profundamente arraigada en la tradición del modernismo y, sobre todo aplicado a diversos proyectos de sinergía
total de diseño en Croacia.

Del año 2004 en adelante, después de la creación de una escala específica del proyecto para la producción de "Inferno" en el Centro Nacional de Arte Dramático de Madrid, Numen / For Use fué desarrolló una intensa actividad con la escenografía. Con realizaciones futuras en los cines de toda Europa.

Desde el año 2008, el colectivo vuelve su atención hacia la configuración de objetos y conceptos sin una función predefinida, una actividad que resulta en las obras más híbrido y experimental, como la serie Numen-luz e instalación de cinta.

Paralelamente a estas iniciativas expuestas públicamente, el grupo gana varios premios internacionales por sus logros en el campo del diseño industrial y de conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario