recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 2 de marzo de 2012

ALBERTO GARZÓN ESPINOSA: un economista crítico y algo más






El diputado más joven del Congreso con 26 años por Málaga de Izquierda Unida, cree que hay elementos del sistema judicial que habría que cambiar, ya que, en su opinión, con la ley actual hay pocas herramientas para perseguir delitos económicos muy graves. Con esta reflexión, critica la condena al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (con quién no tiene nada de familia) por las escuchas de Gürtel, de la que también extrae la siguiente conclusión: "Esta sentencia al final también es un mensaje. Es un mensaje a otros jueces que quisieran investigar casos y se van a encontrar con grandes obstáculos, tienen ya aprendida la lección, y yo creo que ahí está el problema, y la ciudadanía, efectivamente, entiende que hay una desvinculación entre lo que ellos perciben y lo que finalmente se materializa en el juicio".
 
Va a trabajar en metro y renuncia a gran parte de su sueldo por principios de estatutos donándolo a su organización, cobrando como máximo entre 2000-2500€ como diputado.

Es economista por que piensa que la sociedad debe encontrar una mejor manera de producir, distribuir y consumir.  Hay que poner la economía al servicio de la sociedad , gestionándola de otra forma.
La versión del banco malo: grandes bancos de activos tóxicos, no se puede tolerar la entrega de más dinero público a bancos de este tipo, hay que desarrollar nacionalizaciones parciales de los bancos.

¿Resurge el comunismo como el ave fénix?


No hay comentarios:

Publicar un comentario