recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

miércoles, 7 de marzo de 2012

ATHENE = CHIREN BOUMAAZA: criterio de opinión sostenido.

 
(clickar en la palabra YouTube para mayor calidad)


ATHENE THEORY

A profound look into neuroscience brought out into universe with the high quality outcome and method.  

'Athene's Theory of Everything' documents the research that has been the reason why Chiren Boumaaza, aka 'Athene', disappeared from his usual viral YouTube series for the past year. Known mainly for his record-setting World of Warcraft and online poker stunts and his extravagant character in his videos, Boumaaza had long been seen as a genius by some, a 'troll' by many and an incredibly capable gamer and entertainer by most.


Chiren's went into researching quantum mechanics, relativity and neuroscience with the same dedication and out-of-the-box thinking that we've seen in his record-setting stunts in online gaming. With astounding accuracy and knowledge of the subject matter, he has made an incredible amount of new correlations that solve a huge list of current problems in physics, which, if proven correct, would not only have practical but also deeply philosophical repercussions.

'Athene's Theory of Everything' doesn't only refer to the scientific concept of a unified field theory, but also to the scope of his research, which encompasses everything that has deep significance to how science can affect our view on life, death and reality, ranging from neuroscience to particle physics. But at the same time, Chiren's research at no point wanders off into making any of the esoteric correlations that modern quantum 'theorists' often resort to.

'Athene's Theory of Everything' will undoubtedly quickly become one popular film that not only deals with the subject of reality, quantum mechanics, neuroscience and human psychology at the same time, but may even win the hearts of the scientific community as it steers clear of pseudo-scientific thinking. Without resorting to sensationalized or metaphysical claims, Chiren's writing, which the documentary is based on, looks to science with respect for its roots in openess and skepticism, while bringing back the sense of wonder that popular scientists such as Carl Sagan used to instill in us.

Even if his grand unification theory turns out to be flawed, Chiren Boumaaza's unique ideas may still set us on a new and important path towards understanding reality. But if its foundation is even remotely accurate, we may be looking at a modern day Einstein. Either way, Athene has probably once again broken a world record, at the very least he's unlocked the achievement of 'epic amounts of scientific research within just a few months'.

Credits & Related links:
Edited, Directed & Narrated by Reese Leysen
Based on research by Chiren Boumaaza


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHIREN BOUMAAZA (escrito 20/set/2009)

"Porque tú eres la revolución”. Así empieza la conversación de Avenida24.com con uno de los belgas más famosos del mundo, quien simplemente encarna el Ipower, “el poder de uno” mismo. El viejo sueño de revolucionarios como Lafayette, Lutero, Morelos o Ernesto “El Che” Guevara es encarnado en la actualidad por un hombre de talante desaliñado, con problemas de dicción y coordinación motriz, pero a su vez con gran convicción de crear una revolución, ya no con armas sino con la conciencia.

Chiren Boumaaza, un joven de tan sólo 29 años, hace de su persona una curiosidad andante. Como si se tratase de un personaje de ciencia ficción o de un verdadero Master of the Universe.

Su imagen se sale de la fotografía nítida, del estereotipo, convirtiéndose en un holograma real, en un arquetipo por sí mismo. “El Hombre de pie”, como es descrito por sus seguidores, es un revolucionario que defiende los derechos del ciudadano a nivel mundial.

Chiren se ha destacado a nivel mundial por su movimiento de “Auto Desarrollo”, “Neutralidad en Internet”, y “NEE”, recibiendo cobertura mediática por medios tan importantes como The Chicago Tribune, El País y MSNBC, entre otros.

Oriundo del frío de Antwerp, la ciudad capital de la provincia de Flanders, una de las 3 regiones de Bélgica, Boumaaza se destacó rápidamente por ser un individuo diferente con habilidades lógicas y analíticas extremadamente desarrolladas.  Se desarrolló en una familia de corte liberal, con padres de clase media que le brindaron la oportunidad de estudiar la carrera de matemáticas y física, donde aprendió lógica analítica y resolución de problemas, según él mismo describe.  Adicto a los videojuegos desde la infancia, aprovechó sus habilidades naturales y se especializó, convirtiéndose en un video jugador profesional con uno de los perfiles más envidiados en el mundo de los videojuegos y uno de los rankings más elevados a nivel mundial. Es el número uno en el ranking mundial del juego de Internet “World Of Warcraft”, que cuenta con más de 8 millones de usuarios.  Pero sus actividades no se limitan exclusivamente a los videojuegos, ya que ha destacado como político, activista de ONGs, ecologista e ideólogo progresista.

Se describe a sí mismo como un tipo sencillo, de causas justas y mente abierta, en la conversación sostenida vía internet.

Chiren Boumaaza saltó a la fama en el 2001 cuando entró al programa “Big Brother Bélgica”, donde participó como uno de los habitantes de la casa. A su salida del programa del “Gran Hermano”, aprovechó su fugaz popularidad para lanzar el partido político “NEE” (Regionalismo de “NO” en Bélgica).

La plataforma del partido ofrecía a los votantes que no estaban de acuerdo con las visiones y pasados de los partidos políticos existentes en Bélgica, la opción de mandar una señal a los partidos grandes: un sufragio de protesta al dárselo al partido “NEE”.

Como candidata al Senado fue postulada Tania Derveaux, novia de Chiren y modelo participante del reality show “Belgica next top model”. La campaña ofrecía que Tania otorgaría 40,000 blowjobs a las personas que votaran por su partido, haciendo una sátira de los contendientes de los partidos grandes, quienes habían ofrecido crear cuarenta mil plazas de trabajo en una economía que se encontraba en recesión. La campaña recibió gran cobertura por parte de la prensa internacional, lanzando al estrellato mediático a Tania y a Chiren.

Cabe mencionar que en Bélgica el sistema de votación no contempla la figura del voto nulo, así que éstos eventualmente se distribuían entre los partidos existentes. Por ello, cada voto para NEE representaba en sí una significación del voto nulo.

Si votas por nosotros, (…) tú estás claramente levantando tu dedo medio a todos los partidos políticos que, de acuerdo contigo, engañan a sus votantes". Hay una historia muy corta de políticos que tienen la voluntad para utilizar su poder para el bien común. Los políticos prefieren utilizarlo para su beneficio personal. Cada voto para NEE es una fuerte señal para los políticos que dice: No estaremos de tu lado con tu antisocial y egoísta liderazgo, jamás”, asegura el manifiesto del partido de Boumaaza.

“No obstante, se debe destacar que el movimiento de NEE no busca promover la abstención en el votante”, manifiesta un inquieto Boumaaza en entrevista exclusiva para Avenida 24.

El partido incita a los ciudadanos para vigilar los compromisos electorales de los partidos y criticarlos cuando utilizan estrategias sucias o toman ventaja de su posición.

El partido no tiene una ideología definida en los aspectos económicos o sociales; defiende más bien la libertad de expresión y la democracia dentro de Bélgica. NEE es sólo un termómetro para conocer la salud de la democracia en su país. Por esta razón, Boumaaza se sale del estereotipo del revolucionario concentrado en imponer alguna ideología. Se convierte más bien en un símbolo de la libertad de expresión, el libre pensamiento y la acción cívica.

“Los votos obtenidos por el partido se convierten en asientos vacíos en el Congreso y por su parte se disminuyen de las prerrogativas de los partidos políticos”, aseguró orgullosamente Boumaaza.

Athene Wins

Después de su popularidad a nivel mundial por la campaña de NEE, el espíritu revolucionario de Chiren lo llevó más allá de la retórica de la política. Y junto con su equipo ideó una estrategia para lanzar el proyecto de Autodesarrollo que creó con sus amigos, titulado Ipower, una filosofía basada en el verdadero poder del individuo.

Como estaba consciente de que sería difícil llegar a las masas con un proyecto basado en el desarrollo personal, Boumaaza aprovechó sus experiencias y fama como video jugador profesional: creó su propio personaje para una de las series más vistas en el canal de videos por internet, Youtube.

El argumento de la serie titulada “ATHENE” trata acerca de un video jugador arrogante que describe sus aventuras en el juego “World of Warcraft” (uno de los más importantes en la red). Mientras, muestra su talante misógino maltratando a su hermosa novia y a su compañero de juegos, el descamisado Furious, con quien comparte insólitas aventuras. La serie, en sí, es una ácida crítica social al estilo de vida de los Geeks.

Ha recibido más de 170 millones de visitas alrededor del mundo, según los datos que aporta la página oficial de Boumaaza en Youtube, y es uno de los canales con más suscripciones en el popular sitio de videos, solo por debajo de los canales oficiales de Universal, Sony y compañías grandes. Es tal el furor de la serie que llegó a ser censurada por el canal de videos Youtube, alegando que el contenido era inapropiado.

Youtube Censorchip Undercover

La relación de Boumaaza y su grupo con Youtube empezó a deteriorarse cuando la página arbitrariamente congeló las vistas de los videos para que estos no pasaran a la página principal e hizo publicidad sólo a videos selectos; es decir, traicionando el protocolo de neutralidad en los contenidos de la página.

La respuesta oficial fue que el servidor del canal estaba saturado, pero los documentos (Thumbnails, Snapshots y Adsense) que aporta la página oficial de Chiren demuestran que se trató de un bloqueo general especializado en detener los videos de parodia del actor Tom Cruise y la Cienciología, aunque detuviera la neutralidad del canal.

Boumaaza lanzó una feroz campaña en la red donde gracias al respaldo de los usuarios del canal, terminó venciendo en el conflicto y reinstalando sus videos en la web y descongelando las visitas. Además consiguió una cláusula de neutralidad dentro del canal de videos, acción por la cual su movimiento ganó mucha popularidad.
Una vez ya conocido a nivel mundial por la serie de Athene y por su nivel de defensor de derechos de usuario, Boumaaza se propone junto con su novia Tania Derveaux lanzar una página de desarrollo personal basado en la filosofía del Ipower (Poder de uno) que tiene tres ejes principales: “Ser de mente abierta, pensar activamente y escuchar a los demás, y poner en práctica los conocimientos aprendidos”.

El sitio Ipower se ha convertido en el estandarte de los proyectos del equipo de Chiren, promoviendo desde ahí exitosas campañas como “El Blog Suicida de Tania”, donde mediante una parodia de un blog suicida como el que usan los “emos”, logró disuadir a varios jóvenes de quitarse la vida.

También han encabezado campañas de cultura cívica, educación sexual y orientación en problemas familiares, teniendo también un alto perfil de altruismo al soportar diversas causas de protección a los usuarios en línea.

“Lo que más disfruto en el mundo, es esa sensación de que con el poder de la gente se puede cambiar el mundo”.

La campaña del Ipower de Boumaaza busca demostrar el poder real de una sola persona. Poder que se manifestó cuando él y su equipo se opusieron ferozmente, a la manipulación de contenidos por parte de las ISP´s que dañaba el concepto de libertad de expresión y neutralidad en línea.

“Si se rompe el concepto de neutralidad en línea, el Internet no sería libre. Se convertiría en televisión por cable, sólo una muestra de lo que quieren ver”.

Las ISP´s buscaron en Abril 2009 aprobar el Telecoms Package en Europa que les daba control arbitrario sobre todos los contenidos a los que puede acceder el usuario, acción por la cual el equipo de Boumaaza ideó la campaña “Dont stay Virgin”, en la cual proponían que tendrían sexo con cualquier persona que apoyara la causa de neutralidad en línea para ganar la atención internacional.

El grupo consiguió varios adeptos para esta causa gracias a que puso de nuevo los reflectores mediáticos sobre un tema polémico y poco conocido para mucha gente, la protección de los usuarios en línea.

Al final, en mayo del mismo año, el Parlamento Europeo votó en contra del paquete gracias a la presión ciudadana de protesta en contra de la nueva ley.

Nuevos Proyectos

Como activista de los derechos de los usuarios, Chiren Boumaaza no esconde su pasión por defender las causas en línea.  Actualmente trabajan en los proyectos de Internet Neutrality Watchdog, que se trata de crear una red en Defensa de la libertad de expresión. Y también de la creación de un movimiento de fiscalización de la web, descubriendo la alianza de las páginas de “Drug free” hacía el camino de penetración de la Cienciología. Este movimiento buscaba la adhesión de ex adictos a la religión mediante una estrategia por línea señalada como engañosa, donde también realizaban actividades de evasión fiscal.

A pesar de su gran popularidad en Internet, Boumaaza asegura que no ha perdido el piso. Que se mantiene como un integrante más del proyecto desarrollado para simplemente “cambiar el mundo con el poder de uno”.


Más información: helatrobus








 





No hay comentarios:

Publicar un comentario