recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

domingo, 29 de julio de 2012

ANTES TENÍA MIS DUDAS, ahora no sé..


Según la última encuesta de valores realizada por la Pew Foundation, la mayoría de las poblaciones de los países en recesión, incluyendo los países de la Eurozona, no confían en las élites gobernantes. Y ello explica que tales élites estén perdiendo no sólo la confianza sino su legitimidad para “mandar”, sea en el sector que sea.

-------------------------------------------


Un servidor observa asimismo que la ciudadanía aumenta en preocupaciones por la democracia e interés por los temas políticos antes disipados por su aparente complejidad, como menos en nuestro modesto entorno social.  Todos hablan de ello.

Quizás en un corto plazo de tiempo fuera conveniente demandar una renovación del poder político en España mediante la moción de censura popular y demanda de nuevas elecciones generales, antes de que sea demasiado tarde, si es que no lo es todavía. 

De esta manera los grandes partidos serían masivamente forzados a sanear sus raices y principales estructuras debido a su pérdida de fuerza, antiguamente adquirida a través del engaño y el expolio social y económico del país, ahora tan evidente a todos gracias a los nuevos canales de comunicación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario