recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

domingo, 15 de julio de 2012

TERESA FORCADES, Sor llanera solitaria vs Goldman Sachs


Teresa Forcades, licenciada en medicina, doctorada en salud pública y teología fundamental, máster of divinity de Harvard y monja benedictina en el monasterio de Sant Benet, fue entrevistada en 26.06.2012 en el programa Singulars del canal 33 con motivo de la presentación de su libro Conversaciones con Teresa Forcades.

Durante la entrevista habló de su perspectiva sobre la situación actual.

La monja considera que vivimos en una “dictadura financiera” y que el mercado no es libre por lo que insta a los ciudadanos a convocar una huelga general indefinida.

“como forma de protesta ante un gobierno que actúa contra el interés general”
 
Forcades, que defiende una iglesia volcada en la justicia social, participa habitualmente en congresos y charlas y su voz comenzó a hacerse pública durante la gripe A cuando no dudó en posicionarse en contra de las farmaceúticas y de negarse a la vacuna.

------------------------------------------------------------



Intrigante "mente" dedicada a la adoración de una fe basada en la hipocresía que surge de la nada demandando orden y ética en el sector político y financiero, reclamando una huelga general indefinida de la población con rigores extremadamente coherentes.

Sus múltiples titulaciones académicas demuestran un elevado interés intelectual pero contrastan temáticamente con su valorable opinión sobre la situación actual de crisis. 

¿Estamos ante un caso de bengala incendiaria?  

Parece como si se hubiera lanzado un mecanismo de ignición para crear el incendio devastador que arrase completamente el panorama decayente que gobierna nuestra realidad, incluyendo el peligro económico al que se está enfrentando la iglesia cristiana.  Obviamente no refiere palabra alguna al grandísimo Banco Ambrosiano.

"Sor" Doctora Teresa Forcades parece una persona que ofrece argumentos ciertamente congruentes a pesar de sus ambiciones en el campo de la fe religiosa.  Ciertamente una persona paradójica.

¡Sort en su empeño!

Interesante punto de vista sin duda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario