recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

jueves, 5 de julio de 2012

TRIBUNALES INTERNACIONALES vs el dinero del pueblo


Transnational Institute nos ofrece tres minutos y cuarenta segundos de verdades interesantes.

Movimientos de todo el mundo han puesto de relieve los rescates financieros y la evasión fiscal que han enriquecido al 1%, a expensas del restante 99%, pero esto es sólo una parte de la imagen. Esta animación de vídeo popular expone cómo los acuerdos internacionales de inversión existen también en el corazón de un sistema económico internacional que está enriqueciendo a una pequeña élite en el gasto público de las empresas. 

Este vídeo muestra cómo:
 
• Las demandas contra los gobiernos corporativos han aumentado en casi un 1200% desde 1990.

912 millones de $ en factura legal de Argentina para luchar contra las demandas empresariales de EEUU, equivalente al salario promedio anual de 75.000 maestros y 140 000 médicos de hospitales públicos.
 
• Los abogados de las corporaciones, basadas principalmente en el Reino Unido y EEUU, están ganando alrededor de ochocientos dólares a la hora por alentar a las empresas a demandar a los gobiernos.




---------------------------------------------------------------------


El poder de las corporaciones es el actual gobernador del planeta.  Hace algo más de veinte años que la balanza se inclina hacia su costado, desde el cual han ideado e implementado su plan de fiera expansión.  Los gobiernos, algunos atentos a sus mensajes políticos inútiles, yacen desarmados ante la imposibilidad de cambiar absolutamente nada acerca del crecimiento desmesurado de estas entidades gigantescas.  Estos hipopótamos están creciendo tanto que alcanzan cotas de las que se dice que "no pueden quebrar" (too big to fail), como Goldman Sachs..

No nos dejemos engañar, hace años que nos han enseñado a vivir un sueño del que no podemos ahora escapar.  Formamos parte del mecanismo que mantiene a un ínfimo porcentaje nadando en una abundancia abismal.



Que la antigua literatura nos devuelva la existencia de aquellos héroes tan populares.., a ver si de esta manera álguien se anima y le guinda la cartera a algún ricachón corporativista que otro, para repartirla y seguir viviendo con cierta holgura.  Ladrón que roba a ladrón..












No hay comentarios:

Publicar un comentario