recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

jueves, 16 de agosto de 2012

LA LUCHA DE CLASES en Europa, Paul Collier




Imagen de Ricardo Caballero, obtenida en goggle



Artículo de Paul Collier publicado en Social Europe Journal el 15.08.12: fuente



Por motivos ajenos a nuestra voluntad y relacionados con índoles del copyright, nuestra brevemente publicada traducción del artículo del Sr. Collier del inglés al castellano ha sido eliminada de este modesto blog por expresa demanda del Dr. HM. 

Parece ser que este blog no es apto de la confianza que depositan los socialistas de SEJ en los traductores de los "grandes periódicos", como así los ha llamado su brillante co-fundador (el Dr. Henning Meyer), quienes de vez en cuando son confiados a las traducciones de sus importantes articulos.

"..we only do these kind of deals with major newspapers I am afraid…" - Dr. H.M.

El objetivo de este blog, así como la mayoría de los que existen, es el de divulgar la palabra y contrastar las ideas con el fin de enriquecernos más a todos en cada jornada, en especial a uno mismo.

Esperemos que pronto, mejor que tarde, algún "gran periódico" tenga la iniciativa de solicitar el ejercicio de una traducción gratuita y fehaciente para que el contenido de este importante artículo sea entendido por hispanohablantes sin conociminetos de inglés, más que nada para la satisfacción del propio Sr. Collier y por el bien de su importante mensaje.




Viva el bien común.
------------------------------------------------------------- 


Parece ser que el Sr. Collier desconoce que "Mr. Telecinco" empezó a emitir en marzo de 1990 en nuestro país.  Además, generó una gran cola de imitadores (Antena 3, etc..) que todavía perdura y todos siguen construyendo y emitiendo la peor bazofia posible para nuestros pequeños..

Lo único que podemos aceptar de su teoría es con relación a la prensa escrita nacional, aunque sinceramente, en este país no se lee prensa como en los paises anglosajones.  Tendrá algo más  de calidad, pero aquí siguen siendo partidistas y manipuladores con la toda información.

Interesante artículo, no obstante.


2 comentarios:

  1. Muy buena la referencia; aunque coincido bastante contigo en matizar su afirmación de que la Europa continental no haya generado una subclase indígena, con la inmigración árabe, turca o latinoamericana en Alemania -hoy aderezada de sus 7 millones de minijobs-, Francia, y por supuesto los países del sur, etc.
    Tampoco ha impartido clase de secundaria en un montón de barrios españoles donde en efecto Telecinco y afines resultan el único nexo de un habla común...
    saludazos

    ResponderEliminar
  2. Fíjense por donde, acabo de recibir un correo invitándome a destruir el trabajo de traducción realizado de este artículo, los del SEJ no permiten (en su apartado de copyrights) que nadie haga traducciones de los artículos que publican (..).

    Amablemente les ofrecí el trato de que contaran conmigo como una fuente de traducción gratuita para sus artículos al español y su respuesta ha sido de lo más social que podía imaginar: "we only do these kind of deals with major newspapers I am afraid…" sólo realizan estos tratos con los mayores periódicos..

    ¡Genial!

    ResponderEliminar