recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 20 de noviembre de 2012

President MAS: la historia publicitaria se repite..



Esta imagen expresa de forma un tanto ruda la respuesta que todo catalán debiera ofrecerle al actual President en las próximas elecciones del 25N.  Pido disculpas si ha herido la sensibilidad de algún lector, homenajeado incluido.  Todo catalán que se preste al más mínimo respeto del sentido común debería girarse de espaldas cuando el Sr. President se dirigiera a uno, simplemente se le acercara físicamente o a través de cualquier medio de comunicación pretendiera convencerle.  

El President hoy se ha querellado con el diario El Mundo por haber determinado en divulgar unas informaciones referentes a su fortuna, la de su recientemente fallecido padre y la del Sr. Jordi Pujol (el antiguo President) que presuntamente "esconden" en bancos suizos, en plena campaña electoral.  Lejos de querer manifestar defensa alguna al medio periodístico, un servidor ahunda en el sentido de todas estas maquinaciones que tan solo buscan el camino para el pedestal.  La publicidad, per se, gratuita.  El mecanismo creador de argumentos para deshechar el esfuerzo de los conductores de la coherencia.  Al modo yanqui, estamos siendo espectadores de las fechorías más vulgares que perpetran unos contra otros para devenir en un panorama de difícil enfoque pictórico e inverosímil estrategia electoral.  

Caeremos en el coloquialismo y mencionaremos el proverbial refrán de que "si el rio suena es por que agua lleva"..

El ferviente idealismo últimamente promovido por los estruendosos y reiterativos cánticos patrióticos de los partidos políticos en plena lucha megafónica por el poder, provoca en la sociedad una consolidada intención de apresar aquellos conceptos de realismo y bien hacer para abandonarse vágamente a las sandeces con las que estamos acostumbrados a convivir y experimentar durante la vida, las majaderías con las que estadamos abrumados por el poder político durante la corta existencia de nuestra falsa democracia.  Las atrocidades con las que hemos aprendido a vivir cada vez que encendemos el televisor o abrimos un periódico.  Un poco, el ritual de lo habitual, nada que ver con el excelente trabajo de Jane's Addiction a principios de los noventa.

Si por un solo minuto cualquier ciudadano común se planteara la posibilidad de intercambiarse por uno de estos mezquinos, aunque determinantes y selectos, personajes que desarrollan su aparente lucha en el mundo de la democracia inmersos realmente en mecánica política, viviendo a todo trapo y negociado a nivel elitista, seguramente, a no ser que su bagage cultural o familiar le empujara a ello, abandonaria a la primera de cambio.  Es verdaderamente un trabajo de locos muy dedicados.  No obstante alguien tiene que desarrollar este complejo papel.  Alguien obtiene naturalmente la capacidad intelectual y voluntad de sacrificio para ejercer esa función dominante y constreñir la exaltación de la muchedumbre alterada y molestamente indispuesta, e involuntariada de nacimiento. 

Desafortunadamente, y según las apreciaciones de los sondeos políticos, tenemos Mas para cuatro años "más"..  Este individuo no desgasta su perseverancia.  Por algo será..  

Quizás esta vez, si fuese reelegido, se lo repensara y entiendiera que las ideas que se derivan de sus refriegas separatistas están consolidando un sentido individual en el grueso de la civilización catalanoparlante que aumenta el deseo por la verificación de que efectivamente somos una nación. Que la mayoría de los catalanes con sentimiento de país pretende ser el buen ciudadano, además de trabajador, honesto, y por citar una de sus más catastróficas cagadas (con perdón), de que nuestra tierra puede salir adelante sin papanatadas como las de suprimir el impuesto de sucesiones donde se perdieron, según cuentan los expertos, más de trescientos millones de euros para evitar la fuga de capital de las grandes fortunas catalanas a España, para que después intentara subsanar esas pérdidas con recortes en sanidad, donde obtuvo algo más de sesenta millones. 


+60 - 300 =  -240 


Quizás estaba esperando que palmara algún familiar para obtener su herencia neta.., esa mayoría absoluta.

¡Es usted un lumbreras, estimado amigo gobernante!
Un flagrante agujero másico sin fondo.. 




Según nos cita nuestro estimado professor:

Hoy el gobierno Mas es uno de los gobiernos más neoliberales existentes, no sólo en España, sino también en la Eurozona. Como bien ha dicho el propio presidente Mas, “tenemos que mostrar a Bruselas que somos serios en nuestras promesas”, clarificando que, para él, seriedad significa recortes y lo que llama disciplina fiscal. Tales recortes están deteriorando los servicios públicos, como la sanidad, lo cual está beneficiando a los servicios sanitarios privados, de los cuales el Consejero de Salud, el Sr. Boi Ruiz era, antes de ser nombrado Consejero, un máximo exponente como dirigente de la patronal hospitalaria privada. 




Una imagen que condensa el concepto de la hipocresía hoy practicada desde todos los frentes políticos neoliberales.  En el campo comercial, por ejemplo, tenemos a la firma de megatiendas de electrónica que se ha implantado en el territorio europeo desde ya hace un buen tiempo con el pretexto de poner en voz del comprador, en nuestro país por lo menos y practicando el mismo mensaje que el gobierno de Artur Mas, el mensaje de "yo no soy tonto".  Cuando las tiendas más modestas de dichos productos nos informan y garantizan como es debido esos mismos productos aunque los vendan, consecuentemente, a precios ligeramente superiores.  El precio del servicio que ciertas veces necesitamos y demandamos. 

Nos lo dicen a la cara de forma metafórica y permanecen riendo a carcajadas cuando nos damos la vuelta, solo les faltaría poner el "no" entre paréntesis o simplemente, borrarlo de la frase.







2 comentarios:

  1. Me gusta como escribes, pero creo que nos equivocamos al pensar que un hombre u otro van a conseguir algo tan digno como la democracia. Pero la de verdad, no esta pantomima de meter un "simbolo" en una urna cada 4 años y ver como al dia siguiente los planes y los dircursos cambian radicalmente porque "la realidad" ha llamado a mi puerta.

    Asi que sin menospreciar los piropos que regalas a Mas, que se los ha ganado a pulso, lo cierto es que cualquiera que hubiera o hubieses o sera o estara haran LO MISMO. Es decir, no gobiernan, los presidentes no Gobiernan. Las elites no pueden permitirse que su futuro se vea mermado por segun quien mande en un pais u en otro.

    Para cada nivel de sociedad hay una realidad y la nuestra nos la enseñan en television y en los periodicos, pero no toda. Solo la que interesa que salga. Y no quiero hacerme pesado, pero es casualidad que salga este informacion en plena campaña electoral? Y la pregunta mas importante de todas y a la que aun yo no estoy seguro de la respuesta: A quien beneficia?

    Sigue escribiendo que tienes mucha clase!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario Joanji.

    Coincido con tus palabras al afirmar que un hombre solo no es capaz de cambiar el panorama que tenemos. Ni siquiera nuestro vanagloriado, y ahora efervescente, gladiador Artur Mas, se le ve el plumero demasiado. Me gustaría comentar, no obstante, que mis "piropos" hacia el individuo son inexistentes, te invito a que releas el artículo y te darás cuenta que mis palabras hacia su persona son todo lo contrario.

    Coincidimos en que la democracia (el sistema de gobierno que más conviene a nuestra especie) sufre por la imposición del sistema económico conducido por las élites, las que vulneran de raíz el desarrollo de la misma para favorecer a una minoría de fantasmas estúpidos y egocéntricos. El que no vea esto es que forma parte de los tuertos observadores de la prensa dominada.

    Tengo la confianza, la fe es cosa de locos.., que el cambio empieza a generarse y que este empieza por el individuo, cada vez somos más.. Lo único que debo agradecer al actual President es que haya encendido la cerilla para iluminar ligeramente el mini planeta de los tuertos catalanes. Yo el primero.

    ¡Muchas gracias de nuevo por el comentario y hasta pronto!

    ResponderEliminar