recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

sábado, 8 de diciembre de 2012

SANTA CLAUS: la creación de un fenómeno encubierto



John Beardsley, activista de contra-culto cristiano, discierne ampliamente sobre el origen de varios temas navideños en este interesante artículo publicado en su página B.D.M. (Biblical Discernment Ministries), del que mostramos el siguiente fragmento:

Papá Noel

Santa Claus o "Papá Noel" es una corrupción lingüística del holandés "Sant Nikolaas".  "San Nicolás" fue el obispo de Myra en el siglo IV d.C. en Asia Menor, el que dió regalos a los niños, fue canonizado por la Iglesia Católica Romana, considerado como un amigo especial y protector de los niños.  El traje rojo proviene del hecho que los obispos y cardenales católicos en Italia visten de rojo. Santa Claus también era conocido como "Kriss Kringle", una adaptación lingüística de la palabra alemana "Christ Kindl" o niño Jesús.  Esta tiene que ser una de las más sutiles blasfemias de Satanás, sin embargo, la mayoría de los cristianos no son conscientes de ello.

Originalmente, el concepto de Santa Claus vino del pagano dios egipcio Bes, un rotundo personaje
gnomo que era el patrón de los niños.  Se decía que Bes vivía en el Polo Norte, que trabaja todo el año para producir juguetes para los niños que habían sido buenos y obedientes con sus padres.  En holandés, fue llamado "Sinter Klaas". Los colonos holandeses llevaron la tradición a Estados Unidos. En Holanda y otros países europeos, el original de Santa Claus en realidad era un personaje sombrío que atravesaba el campo, decidido a descubrir quién realmente había sido "travieso o buena persona".. 

 
¡Santa es el sustituto blasfemo para el nombre de Dios!  Él es concedido
rutinariamente de poderes sobrenaturales y atributos divinos, que sólo Dios tiene.  Piensen en ello.  Está hecho para ser omnisciente, él sabe cuando cada niño duerme, despierta, ha sido malo o bueno y sabe exactamente lo que todo niño quiere (cf. Psa. 139:1-4.).  Está hecho para ser omnipresente - en una noche del año visita a todos los "buenos" los niños del mundo y les deja regalos, aparentemente puede estar en todas partes al mismo tiempo.  También está hecho para ser omnipotente - que tiene el poder de dar a cada niño exactamente lo que cada uno quiere.  Por otra parte, Santa Claus está hecho para ser un juez soberano - que rinde cuentas a nadie y nadie tiene autoridad sobre él y cuando "llega a la ciudad," él viene con una bolsa llena de recompensas para aquellos cuyo comportamiento ha sido aceptable en sus ojos.


Santa Claus se ha convertido en uno de los mitos más populares ampliamente aceptado y sin oposición en ser entretejidos exitosamente en la tela y el marco de la cristiandad..


El movimiento countra-culto cristiano es un movimiento social de ministerios cristianos y activistas individuales que se oponen al pensamiento de sectas religiosas, ya sea parcialmente o no, cumpliendo las enseñanzas que están escritas en la Biblia.  Estas sectas religiosas también son conocidas entre los cristianos como "cultos".  También se les conoce como los ministerios de discernimiento.

fuente: wiki
 
traducción: canko

-----------------------------------------------------------------------   


La verdad es que todos, sin duda, nos hemos preguntado alguna vez en la vida por el origen de ciertas cosas para concluir los propios argumentos y construir la estructura necesaria para sustentar firmemente una realidad personal.  El escenario donde desenvolvemos las prácticas culturales y el propio planteamiento de dichos eventos permanecen, ineludiblemente, en el programario habitual de cualquier ciudadano de este planeta, independientemente de donde viva y de su nivel de desarrollo económico y cultural.  En especial a partir de cuando cumplimos los siete u ocho años de edad y de allí en adelante.

Debemos admitir que estas palabras del Sr. Beardsley no nos han llevado a la sorpresa pues algo de ese estilo era fácil de intuir desde la rebeldía recatada, pueril e ignorante de un más bien modesto exalumno de EGB en una de las "instituciones correctivas" de La Salle.  Al igual que podría haber intuido perfectamente cualquier otro individuo sin un pasado estudiantil inmerso, precisamente, en esas aplastantes doctrinas de la religión cristiana, aunque sí requiera ser dotado de un pequeño índice de sentido común.

Como bien dice el autor del texto: un ser "omnipresente", "omnipotente", "juez absoluto del conocimiento entre el bien y el mal" y, además, trabajador esforzado y dedicado per se, es un concepto de los que hoy se nos presenta como altamente tóxico en el menú de la degustación realista más cotidiana.

Del personaje en cuestión, Santa Claus, unos proclaman rasgos estilísticos y vínculaciones originales relacionadas a la más conocida marca de refrescos, quizás con la litúrgia de márketing en la colorística de su atuendo.  Otros le atribuyen gestas variopintas como la de acceder a través del estrecho conducto de la chimenea dentro de los hogares de los niños buenos para dejarles sus exclusivos regalos, sin atender al diámetro corporal del pictórico tipo..  Cuando ante todo, lo que deberíamos estar concebiendo ante semejante invención es que este "ser" personifica con toda claridad el manejo malicioso de nuestra realidad y, por tanto, pervierte nuestra libertad personal a un nivel excepcionalmente inequiparable.

La lucha ahora vendrá ponderada por el argumento del psicólogo moderno ante la idea de la expansión en la imaginación del infante quien, más tarde devenido en adulto corruptor, seguirá para favorecer el manifiesto reflejo del materialismo más ciego y creciente en la perversión humana.  Dicha expansión del mundo de la imaginación mantiene la fuerza de la desviación manipulativa in crescendo, proyectándola hasta el infinito más razonable e imaginable.  Mientras que, por el contrario, reflejar la realidad tal y como es, supondría un argumento corporativo en la soporífera visión de nuestra propia y adulterada existencia.



  

 
Quizás sea otra muestra de elección vanal con esa hipocresía común necesaria para continuar ilusionados en nuestro creativo avance intelectual hacia un futuro incierto

Lo de los reyes de Oriente mejor lo dejamos para otro blog..




No hay comentarios:

Publicar un comentario