recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

jueves, 28 de marzo de 2013

CARTA ONÍRICA a la REFLEXIÓN: libertad de pensamiento

Imagen tomada del blog The Ramp


Interesante, aunque ingenuo (siendo realistas..), el pensamiento que mostramos a continuación está relatado como un reclamo para todos invitando a reflexionar.  Partiendo desde nuestra incesante asfixia cotidiana, nos induce a autoestimularnos con el ejemplo preceptivo de sus conceptos para mostrar a los demás cómo actuar ante los desacertados pensamientos que a menudo desarrollamos ante la cruda batalla diaria que nos está tocando librar, desprovistos por principios forzados y, por tanto, equivocados, de la fortaleza que aporta nuestra capacidad natural para razonar de una forma equilibrada, reflexiva y coherente.

En estos días de culto generalizado a nuestra triste, tendenciosa y descarrilada religión católica, aportamos una reflexión que poco dista de los escritos que han viajado a lo largo de la historia en recientes o pretéritos manuscritos que abogan por la utópica paz de la humanidad, para su plena concordia y su provechosa capacidad de confraternización.

Quizá tengamos blando el tejido de la disputa pues la sombra del propósito, modestamente en este espacio, es la lucha por la más equilibrada igualdad. 



-----------------------------------------------------------------   



La libertad del hombre
Por Welinton dos Santos, economista y profesor.

"Este es un momento de gran reflexión sobre nuestros valores, la atención a nuestra actitud, acciones y pensamientos, para recordar a nuestros seres queridos, la naturaleza y el mundo.

Muchos de nosotros sobrevivimos en una sociedad en la que pasamos a través de varias escuelas con varios sistemas educativos,
teorías reproductivistas francesas del capital humano, unschooling de Illich, entre muchas otras habilidades que siempre surgieron en la estructura mecánica de nuestra vida social, castigando a la persona autoformada, controlando y formalizando el conocimiento, basándolo en los principios de una burocracia dominante.

La humanidad, que fue sometida a la dictadura del
salvaje capitalismo, sufre las consecuencias de enfriamento hacia la naturaleza, en una incesante búsqueda de la riqueza y el individualismo egoísta que fue enseñado desde nuestra herencia jesuita de enseñanza escolar.  Esta, tenía el control absoluto sobre el contenido que prevalece hasta el día de hoy Su contenido requiere ser consciente de la verdad, bajo la presuposición de una realidad purificadora de la verdad consciente individualista y voluntarista, con restricciones a la libertad, la espontaneidad, la creatividad y la participación activa en el conocimiento.


El resultado fue la división social desigual en los cuadros burocráticos y sin estructuras arcaicas de los valores ideales que se centraron en la necesidad de intercambios entre los individuos, la familia, la sociedad, las relaciones cordiales con la felicidad y la actuación colectiva para el bien común.  El artificial fue considerado como un ideal en la búsqueda incesante de los bienes materiales en detrimento de los valores espirituales que enriquecen y perpetúan el bien de las acciones colectivas de interacción social.

En este supuesto me pregunto: ¿cuán enamorado está uno de la vida misma?  Este momento en el tiempo es para la libertad.  El hombre ya no está a merced de la imposición del conocimiento, está atado a la corrupción, actúa sobre los actos inconsistentes sobre la naturaleza, de aversión hacia los otros seres vivos, la falta de capacidad en ver la realidad con lo que pasa que es asqueroso y cruel en los cuatro rincones de la Tierra, donde el infanticidio puede ocurrir en cualquier momento o en celdas de la cárcel en la que los seres humanos se matan para aumentar el espacio en sus celdas, o incluso vertiendo productos contaminados en el agua, la muerte de los animales se hizo intrascendente por el bien de la riqueza o la tala de algunos árboles en nombre de otra, contra el aire que suministran a la humanidad.  

Es hora de que todos nos unamos en favor de una nueva sociedad basada en los valores reales de la unidad y la no división, en la que todas las religiones deben compartir todo por el bien colectivo, porque todos somos hijos de la misma tierra y vivimos en el mismo planeta.  

Debemos respetar los derechos colectivos sobre los individuales, mientras creamos formas de equilibrio financiero y abundancia para todos, basándonos en el equilibrio de la sostenibilidad.   

No hay tiempo para nuevos estudios sinó para nuevas actitudes, nuevos valores, nuevos conocimientos y una nueva construcción, después de todo ¿de qué me sirve si vivo en un palacio y el mundo está en ruinas sin poder recibir el amor de nadie. 

Crueles realidades afectarán al mundo en los próximos días debido a las consecuencias de la falta de respeto sobre la "Madre Tierra", pero todavía hay esperanza de solidaridad entre todos los que lean este artículo a quién les pido que tengan más paciencia, tolerancia a las diferencias, cuidado de sus seres queridos y perseverancia en la fe, el amor y el respeto por los demás. 

Como una carretera, los caminos se dibujan.  Al igual que en una carretera, los caminos se trazan y es necesario disponer del vehículo que lleva el amor a lo largo del sendero para hacer llegar la victoria de la luz a nuestras vidas.  

Haz que tu corazón cante a la salida del sol, observa crecer el jardín, abraza a los hijos, considera a tus seres queridos, vibra con los sonidos y los olores de las flores, después de todo, todo el mundo puede sentir la belleza y el amor.  ¡Alentándonos a todos!"


traducción del portugués al inglés: Lisa Karpova
traducción al español: canko



Koopdelaney



Después de todo esto.., salta a la calle y denuncia la desigualdad, acusa el abuso y evidencía la ilegalidad.  Saldremos todos, sin duda alguna, beneficiados de verdad






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario