recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 5 de abril de 2013

La Infanta CRISTINA IMPUTADA: los bufones desaparecen integrados en la solemnidad



"La prensa internacional vaticina el fin del Rey Juan Carlos tras la imputación de la infanta", así titula el Eco Republicano el artículo por el que todos los españoles sentíamos anhelo, obviamente, salvo el puñado de abnegados lacayos al servicio de las demandas monárquicas y mendicantes por los favoritismos reales que pueblan escasamente el remanente de las aldeas de la estupidez nacional Sin duda, un compendio de individuos que se nutren del sistema que abandera y mantiene un individuo que mató a su hermano al final de su adolescencia y tomó de manos de un asesino dictador, el mando de todos los ejércitos y el de la esperpéntica, desleal, ociosa, malgastadora y corrupta excelentísima Casa Real:
 
Para The New York Times, “la imputación llega en un momento en el que la corrupción sacude todas las instituciones públicas de España, que ha minado la confianza de los españoles en sus instituciones”. El influyente diario estadounidense subraya que el instructor de este caso, el juez José Casto “ha anulado los esfuerzos de la Casa real para limitar el daño de la investigación sobre los negocios de Iñaki Urdangarin”.



Las consecuencias para el Rey

Su principal competidor, el Washington Post se pregunta “¿qué consecuencias tendrá” la imputación de la infanta Cristina “en la continuidad del reinado de Don Juan Carlos”.



The Wall Street Journal habla de este tema en un artículo bajo el titular “Una princesa sospechosa”, en el que destaca que el hecho de que el juez haya citado a “la hija del Rey como sospechosa en un caso criminal es un hecho sin precedentes en la historia moderna contra un miembro de la Familia Real de España, y la última vergüenza para la élite política y económica del país”.



La corrupción irrita a los españoles

El periódico afirma que “las acusaciones de corrupción son un importante factor de irritación para los españoles”, que ya soportan “una prolongada recesión y el desempleo que supera el 26%”, y recuerda que “las encuestas de opinión muestran que el apoyo de los dos principales partidos, el gobernante Partido Popular y los socialistas, se encuentra en su nivel más bajo desde 1970”.



Un golpe a la Corona

La prensa latinoamericana también destaca la imputación de la infanta. El argentino La Nación lo considera “un golpe a la Corona“. En una información bajo el titular “La Casa Real, en apuros: imputan a la infanta Cristina”, el diario considera que “la reputación de la corona española, una de las más respetadas y queridas de Europa hasta hace unos pocos años, dejó ayer de ser intachable”, tras la imputación por la justicia de la hija del Rey “en calidad de presunta ‘cómplice’ del delito de malversación de fondos públicos”.



El Mercurio de Chile trata el asunto en su portada con el titular: “La infanta Cristina, la primera integrante de la Corona española imputada por caso de corrupción”, mientras el brasileño O Globo dice que “el escándalo aumenta las probabilidades de abdicación del Rey”.



La abdicación del Rey

En Europa, La Repubblica asegura que “Don Juan Carlos está ya pensando en dejar el puesto al príncipe Felipe para salvar la Monarquía”, y subraya que el “nuevo impulso en la investigación” que representa la imputación de la infanta, que tendrá que declarar ante el juez, “pone en peligro el trono del Rey Juan Carlos” y que “su abdicación en el príncipe Felipe puede ser la única acción para salvar el futuro de la Monarquía”. Por su parte, Corriere della Sera dedica un titular contundente a la situación actual de la Familia Real española: “Tiembla la Corona”.



El escándalo “rompe” la Familia Real modelo

En Reino Unido, un país profundamente monárquico, The Guardian dice que “el peso de esas polémicas empieza a romper la que una vez fue una Familia Real modelo” y remarca que “las acusaciones de corrupción y fraude fiscal se clavan en el corazón de la Familia Real española”. The Times también destaca la imputación de la infanta.



La Monarquía española, en crisis

La prensa alemana coincide en que se trata de una “crisis sin precedentes”, que recuerda escándalos previos como la cacería en África, la relación con la princesa Corinna. Der Spiegel acompaña su información con una fotogalería de la infanta y Urdangarin en diversos actos acompañados por los Reyes y los Príncipes de Asturias, bajo el titular: “Escándalo de corrupción: la Justicia investiga a la hija del Rey español”. El francés Le Monde también apunta a que se trata de “una crisis sin precedentes” para la institución monárquica española".


--------------------------------------------------------------


Adaptación de la pintura de Velázquez del Bufón Don Sebastián de Morra, 1642


Bufón del rey era aquel que, con su habilidad y competencia, entretenía a la corte para romper el aburrimiento de ciertos protocolos en tiempos pretéritos.  

Hace mucho que ya no existe la figura definida para ese particular pretexto.  La profesión del pasatiempo continúa manteniendo viva la necesidad de distracción, aunque la índole hoy es distinta.  Así, la figura del bufón ha evolucionado y se ha adaptado en el cargo del propio monarca y los de todo su séquito.  Ahora se suele requerir, bajo el pago de pequeñas fortunas por ciertos medios de divulgación, al payaso accidental como modo de entretenimiento de la maruja nacional (con todos nuestros respetos para ellas).  Para su entretenimiento y cotilleo en los períodos de espera en peluquerías, paradas de autobús, en las colas del mercado, etc.., en esta época en la que la plebe todavía no ha conseguido dominar la cultura y garantizarse el raciocinio con solvencia e identidad, es por ello que se requiere de los monarcas la solvente distracción puntual con sus apetentes, ociosas, desorbitadas y deslumbrantes aventuras de un gremio altivo y despiadado.

Así pues, ahora se dice que la saga de los Borbones cae en barrena, aparentemente sin demostrada prudencia en un abismo de rencor, el que produce la época en que todo se mesura con cautela, sobretodo si va relacionado con el gasto públicoLos desorbitados presupuestos de la casa real, sus actividades fraudulentas y ansioso afán en procrear, chocan frontalmente contra de la contundencia de la crisis que el sistema nos ha preparado a este lado de la realidad.  Sus actuales hábitos manifiestos abarcan hitos imposibles de alcanzar por los antiguos amos del jolgorio en la corte que antaño se personificaban en los bufones, aquel estamento que todavía sobrevive por el mero derecho natal.  

Sin duda pronto dejaremos de observar las increibles gestas que perpetran a lo largo de su ostentosa vida e irracional desarrollo familiar, manteniendo costa de los contribuyentes palacios inutilizados mientras se deshaucian familias a diario, restaurando a altos costes los reales caserones para el uso de nuevos ligues extrajeros del monarca, sacrificando por dinero anualmente animales vivos por mero placer de matar, navegando en renovados bajeles con nombres descarados regalados por vasallos endeudados con la corte por favores, saliendo del país ilegalmente viviendo en otros estados a todo trapo durante imputación en una causa judicial,..  Todo a costa de altos sueldos que reciben y que todos, pronto se espera, vamos a dejar de sufragar..

Urdangarín es el actual emancipador de la distracción, el catapultero de la última diversión.  Diego Torres constituye aquel verdugo que ejecuta a cañonazos su infame poder con pertinentes correos electrónicos entregados a la justicia a su antojo y por propia elección según convenga, Su Majestad la Infanta Elena es la penosa figura que no manifiesta su cobardía por limpiar su explícita deshonestidad y, Sus Majestades los Reyes, "el Juancar" y "la Sofía", ambos presos de un sistema donde cayeron por derechos naturales aunque forzados por su propia y descarada ambición natal. 

Señores de la Corte Española: después de una vida tan plena de ostentaciones y falsamente identifiacada con el pueblo al que representan, sin esbozar un perceptible esfuerzo y desarrollo personal, ¿qué van ustedes a legar a su numerosa prole como fundamento de esta realidad?  Imaginamos que la instrucción de los vástagos forma parte de su reducido, elitista e insigne sistema de generar larvas en forma de existencias abusivas que crecerán en la forma de sanguijuelas de nuestra futura sociedad. 

Sinceramente dan ustedes mucha pena, aun más después de ver cuan pícaros y bufones han vuelto ustedes su hipócrita, egoísta y tiránica voluntad.  Para darse la vida padre a costa de los demás  

Un servidor intentará entretenerse por sí mismo, creo que hay sobrada capacidad.  Además ustedes ya han perdido las pertinentes habilidades disuasorias de la pesadez intelectual sobre la sociedad. Por tanto, abandonamos de una vez por todas nuestra voluntad en reconocer su derecho depara ser dignos y encima, por ello, cobrar..

Mesdames et Messieurs, bon voyage et bonne chance


 


1 comentario:

  1. ¡Jajaja..!
    ¡Me encanta el montaje del bufón con el Juancar!
    Excelente artículo
    gracias

    ResponderEliminar