recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 8 de octubre de 2013

CRISIS sin horizonte para el lerdo singular



07/10/2013, Josep Cuní entrevista a Niño Becerra en el programa catalán 8 al dia:
"El catedrático Niño-Becerra ha apuntado que delante del acuerdo de la Unión Europea que para el 2020 el déficit debe ser del 0,5% y la deuda del 60%, “España ha de tenir una condonación del 30%. Sinó no hay solución.”
De otro lado el profesor ha criticado los presupuestos generales del Estado para el 2014, reiterando que “son unas cuentas de país pobre”. Además Niño-Becerra ha pedido a los dirigentes de los Estados que especifiquen, “qué quiere decir para ellos recuperación?” ya que a su entender “nunca volveremos a la economía de antes de la crisis”.  “Tener un empleo a tiempo completo, contracto indefinido y la percepción de que hay empleo, tardaremos años y años”.
Sobre la crisis de los Estados Unidos, Niño-Becerra ha dicho: “Llegarán a un acuerdo segurísimo”.  Y ha concluido: “si antes del 17 de octubre los Estados Unidos no llegan a un acuerdo, es el fin del mundo.  Supondría un colapso económico mundial".
traducción: canko


-------------------------------------------------------------------



Hay varias formas de observar las cifras económicas y otras muchas de captar los mensajes que provienen de las tergiversadoras voces del gobierno, manipuladas a posteriori a través de la televisión.
Todas ellas nos conducen al oscuro olvido de nuestro intelecto, nos dirigen directamente a esa pocilga donde muerto cae el estudioso paladín intelectual, engañado siempre por su escepticismo generado al plantearse ciertas pautas que obtiene de su entorno, sobre la solución al problema de esta falseada y cruda crisis internacional.  
Cual conducto hediondo a través del cual fluyen libres sucias bacterias para colonizar a cada individuo y consumirlos, luego, en su totalidad, ellos usan sus capacidades adquiridas a través del proceso evolutivo y su esfuerzo, para construir hasta el final.  Los canales informativos se hacen eco de los medios para atorar esta insensata y manifestación global, y dejar las testas del vulgo inclinadas en espera del hachazo del verdugo como remate sobre el pedestal.  
Especulan con uno y otro, buscan de la gente toda su atención, ente tanto sube su nivel de audiencia y, poco a poco, engordan su cartera para acercarse al 1% y, así, sobresalen del montón.
"Sólo sé que no sé nada".., dicen que lo expresaba un cierto sabio que hace más de dos mil años tomaba ciceón, el más grande de los pensadores quien en su día dominaba la ironía, haciéndose pasar por lerdo, doblegando a la oposición.
Como dijo un día el desaparecido Makinavaja enfrentándose al "tigre" todo vacilón: "Nchts..".  Aunque sin dejar bajo el olvido de la embustera chistera del prestidigitador, desde los interesados falsos gobernantes de la opinión popular, que todas sus disparatadas peripecias practicadas a diario apuntarán siempre hacia sus propios beneficios sin parar si quiera uno a dudar..
Hagan sus cábalas señor@s.., "cogito ergo sum" no es lo mismo que "ego natus ergo sum" (traducción libre, a lo Makinavaja). Una modesta reflexión..

En palabras sabias del Sr. Pedro Luís Angosto: "El ciudadano no es tal, sino un pagano, un ser amorfo al servicio del Gobierno y la oligarquía que con él va.  Si protesta, si se queja, si alza la voz, un enemigo peligroso al que hay que neutralizar del modo que sea, incluso con la fuerza de las porras en las cabezas o de las balas de goma en los ojos".

Hasta que alguno salte y lo queme todo..
Salud y placer a todos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario