recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

lunes, 14 de octubre de 2013

El incendio de la BANCA se extingue a pasos agigantados





"El presidente de BBVA, Francisco González, ha admitido este fin de semana que "la mayor parte de los problemas" que se han visto en el sistema financiero durante los últimos años han estado provocados "por las malas prácticas", y considera que "si se hubieran evitado tales prácticas, los problemas hubieran sido mucho menores". González ha resaltado también la importancia de una gestión "guiada por principios" para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto" (fuente)..

Francisco González Rodríguez (ChantadaLugo19 de octubre de 1944), desde enero de 2000 es el presidente del BBVA..


"El periodista Glenn Greenwald, que denunció espionaje cibernético de Estados Unidos a Brasil, reiteró el miércoles que estudia miles de documentos entregados por el ex-analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, y que actualmente trabaja con material referido a España y Francia: "Estamos haciendo periodismo con mucho riesgo. Voy a seguir haciendo este periodismo hasta publicar el último documento que tengo", dijo Greenwald, periodista del diario británico The Guardian domiciliado en Rio de Janeiro (fuente)".






-------------------------------------------------------------------





Quizás nos encontremos cerca ya de aquel punto que estábamos todos deseando alcanzar, el punto de inflexión en la curva de la deslealtad, del abuso de poder, de la absurda avaricia y el carácter demencial (por parte de los poderosos reinantes del 1%).

Los predicados de altos cargos se tambalean hoy al pronosticar sus analíticas sobre el pasado y al divisar el horizonte de futuro.  Acometen el "mea culpa" con el descaro y la insolencia que les caracteriza su acomodada posición en la cima del mundo, implorando, quizás, un presagio de buenaventura que no obtendrán del vulgo al que han estado condenando y castigando implacablemente, mientras sus arcas aumentaban de volumen de una forma desmesurada y totalmente irracional.

¿Será Rusia quien esté al mando de la anhelada salvación global?  Snowden yace allí atrincherado con el saco de los datos aunado con el valiente Greenwald, quien cocinando con sus contaminados ingredientes una pócima definitiva desde Brasil, ambos sirven pequeñas dosis de sus platos en la mesa del Reino Unido.. Quizás estemos alcanzando el momento en el que la estabilidad de la conciencia humana comience a conducirse de una manera racional.  Los comensales de la atrocidad comienzan a sentarse a la mesa, y luego a masticar e incluso tragar.  

Quizás el incendio que los ambiciosos degenerados del 1% han iniciado en el monte global no pueda ser sofocado mediante la única acción del cuerpo de bomberos, pero si todos crecemos en el sindicato de la valentía y conservamos agua suficiente para remojar las incandescentes llamas de ese ser irracional, su pretexto será abandonado y dejarán ya de avanzar. 

Ya falta menos, a ver que tal..







No hay comentarios:

Publicar un comentario